Mi Red Personal de Aprendizaje


Mi cuenta de Twitter es una potente herramienta de Aprendizaje Personal. Muchas personas se sorprenden cuando les cuento esto, incluso siendo usuarios. Entonces les pregunto:


Algunas respuestas a esta pregunta:

"Para seguir a famosos que admiro, conocer lo que hacen, ver las fotos que toman de los sitios a los que van y con las personas que están, leer sus comentarios relacionados con su trabajo"

"Me gusta leer las opiniones de otros viendo los programas de televisión"

"Para informarme. Twitter es un medio de comunicación mucho más rápido que cualquier otro. Los que comunican están viviendo lo que ocurre. Es instantáneo"



Gracias a Twitter yo...
  • Tengo información actualizada sobre los expertos más reconocidos a nivel mundial de los temas que me interesan. Sé a qué eventos están asistiendo, qué trabajos están desarrollando, qué conversaciones mantienen con sus colegas. 
  • Puedo leer la retransmisión virtual de ponencias en congresos a los que nunca iré. Veo las fotos de la pantalla donde el ponente proyecta sus transparencias. En tiempo real.
  • Descubro enlaces interesantes sobre temáticas concretas, leo comentarios y opiniones...



Otras personas me descubren diferentes formas de utilizar el Twitter:

"Me gusta hablar con mis amigos o con otras personas que sigo y me siguen. Me divierte comentar y expresar mi opinión sobre lo que dicen o hacen. Es rápido y directo"

"Participo en conversaciones o chats relacionados con mis aficiones"


En Twitter yo también hablo:
  • Participo en conversaciones o chats sobre los temas que me interesan.
  • Expreso mi opinión sobre contenido relevante, lo recomiendo a personas que quizás confían en mi criterio.
  • Entablo conversaciones y relación con personas a las que admiro y aprecio sin conocerlas personalmente, me aconsejan y responden a mis dudas.




Y, por último, los twitteros más expertos me dicen:

"Escribo sobre temas que sé que interesan a los que me siguen y lo comparto con ellos en mi cuenta"

"Me encanta twittear mis fotos, los vídeos y las imágenes que genero"


  • Comparto en mi cuenta de Twitter los artículos que escribo, las transparencias que preparo, los enlaces a artículos que colecciono y comento (www.scoop.it/t/aprendizaje). Hacerlo es parte del proceso de aprendizaje, te conviertes en un nodo de la red y tus aportaciones multiplican lo que recibes a cambio. 





Hago lo que hace todo el mundo en Twitter.


Poniendo el foco en tu interés, el Aprendizaje está asegurado.



1 comentario:

  1. Muy buen uso del Twitter.
    Los docentes tendrían que identificar los potenciales del uso de Twitter como formación.

    ResponderEliminar